Federal de básquet: Independiente sigue aislado por dos casos de coronavirus

El equipo neuquino no pudo jugar el domingo pasado y también se suspenderá el partido del miércoles.

En las últimas horas, los testeos arrojaron un segundo resultado positivo en covid-19 de un integrante del plantel de Independiente de Neuquén. El equipo que milita en el Federal de básquet no podrá jugar este miércoles ante Petrolero y es muy probable que tampoco juegue el domingo.

Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que habían viajado para la gira por La Pampa la semana pasada se aislaron para evitar contagios. Con el transcurso de los días, el monitoreo arrojó dos positivos en el plantel.

El domingo pasado, el conjunto dirigido por Marcelo Remolina no pudo visitar a Pérfora, en el primero de los encuentros suspendidos del Rojo.

Más allá de los casos confirmados, los integrantes de la delegación que se encuentran aislados transitan sin mayores dificultados la semana. El sábado estarían cumpliendo los días correspondientes respecto del viaje, pero es un hecho que el partido del miércoles (31/3) contra Petro no se va a jugar.

Según averiguó Río Negro, el duelo del domingo (4/4) contra Centenario tampoco se disputaría. Se espera resolución oficial de la Confederación Argentina de Básquet.

Los casos empezaron en los equipos pampeanos, donde se registraron los primeros positivos cuando el Verde y el Rojo estaban de gira en aquella provincia. Independiente llegó a enfrentar a All Boys, club que horas más tarde informó de un contagio, que tendría consecuencias luego. Pérfora no pudo jugar su partido pero se volvió sin inconvenientes.

En este contexto, Pérfora será local de Asociación Deportiva Centenario, este miércoles desde las 21:30 en el Malvinas Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios