Felipe Solá aseguró que «pondrá el cuerpo» por la fórmula Fernández-Fernández

El diputado se mostró confiado ante la movida protagonizada por Alberto y Cristina Fernández, y confió que además, "el 90% del sindicalismo" se encolumnará detrás de la fórmula.

El diputado Felipe Solá aseguró hoy que pondrá «el cuerpo» para trabajar por la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y si bien señaló que aún no está definido desde qué rol lo hará, sostuvo que «es una posibilidad muy grande» que integre el equipo de campaña.

«El jueves hablé largo rato con Alberto Fernández y por supuesto que voy a tratar de estar ahí, en lo que pueda ayudarlo, y voy a poner el cuerpo. Esta elección es importantísima. No tengo duda que voy a tratar de ayudar, hay que ver dónde», sostuvo esta mañana Solá en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

En ese marco, no descartó la posibilidad de sumarse al equipo de campaña que promoverá el binomio Fernández-Fernández de Kirchner: «Es una posibilidad muy grande», respondió.


Además, en la entrevista, el diputado nacional se refirió con ironía a los dirigentes de Alternativa Federal al afirmar que, tras el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, «los ‘alternativistas’ están un poco confundidos».

Por otro lado, fue categórico al señalar que el apoyo a esa conformación de la fórmula presidencial fue «inmediato y absoluto», y opinó que «ha habido una traslación absoluta, de uno a uno, 100 por ciento», de los respaldos con los que contaba la ex mandataria hacia el ex jefe de Gabinete.

«Fue totalmente aceptada la fórmula», evaluó Solá, quien entendió que «se ha ganado en certidumbre y esperanza» con esta «jugada muy inteligente desde el punto de vista de la Argentina de acuerdos desde el Estado, para lo cual está más que habilitado Alberto Fernández».


El ex gobernador bonaerense, quien se bajó de la precandidatura presidencial que había lanzado el año pasado tras el lanzamiento de la fórmula integrada por Fernández y la ex mandataria, dijo que se había postulado para que «todos» lo «miraran» y para «trabajar por la unidad» cuestión que hoy ve encaminada.

En ese contexto, expresó su convicción de que «el 90% del sindicalismo» se encolumnará tras la precandidatura de Alberto Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios