Femicidio de Cielo López: la defensa no apelará la prisión preventiva de Escobar

Lo comunicó el Ministerio Público de la Defensa. La decisión se tomó en conformidad con el imputado, quien renunció a las etapas de control de la medida cautelar.

La defensa pública desistió de la audiencia de revisión de la prisión preventiva del imputado por el femicidio de Laura Cielo López. Alfredo Emilio Escobar (28) fue acusado ayer por abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple doblemente agravado. La jueza de garantían Ana Malvido, dispuso la prisión preventiva por seis meses a pedido de la fiscalía.

Ayer cuando la magistrada emitió su resolución, la defensora oficial, Natalia Pelosso, anticipó que iba a pedir la revisión de la medida y la audiencia fue fijada mañana a las 8:30. En el transcurso de la mañana el Ministerio Público de la Defensa informó oficialmente que, con la conformidad del imputado, desistió del pedido de revisión y que el encuentro quedó suspendido.

De esta manera el acusado no podrá continuar con otros recursos de control sobre la medida cautelar que se encuentra cumpliendo. Desde la defensoría no brindaron los fundamentos de esta decisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios