Femicidio de Patricia Parra: Valenzuela fue declarado culpable

La Justicia lo responsabilizó del homicidio triplemente calificado de su ex pareja, ocurrido el año pasado en Cervantes. La querella se mostró conforme con el fallo. La Fiscalía adelantó que pedirá perpetua. 

Eduardo Valenzuela fue declarado responsable por el femicidio de su expareja Patricia Parra que ocurrió en Cervantes el año pasado.

El hombre fue declarado culpable de “homicidio triplemente calificado, por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber ocurrido en el marco de violencia de género, esto en concurso real con desobediencia a una prohibición de acercamiento, y amenazas agravadas con arma”.

La Justicia no hizo lugar al pedido del defensor público penal Eduardo Luis Carrera de que se considere al acusado como «autor de homicidio agravado por el vínculo bajo circunstancias extraordinarias de atenuación y se que declare la imputabilidad disminuida en base al informe de la psiquiatra forense”.

Ahora resta el juicio de cesura en el que se definirá cual será el monto de la pena. El fiscal Luciano Garrido y el abogado de la querella Marcelo Velasco anticiparon que solicitarán la prisión perpetua para Valenzuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios