Femicidio en Catriel: La fiscalía se reunió con los familiares de Agustina

El equipo del Ministerio Fiscal mantuvo un encuentro en el que se intercambió la información que se recolectó hasta el momento y las conclusiones parciales.

Este martes una comitiva del Ministerio Fiscal viajó a Catriel para concretar una reunión interdisciplinaria con la familia de la víctima. En el encuentro se intercambió la información que se recolectó hasta el momento y las conclusiones parciales a las que se han arribado. Parte del procedimiento comprendió en la recorrida de los lugares en los que se produjo el hecho.

El fiscal Jefe, Santiago Márquez Gauna expresó que “con el avance de la investigación fuimos acreditando que el sospechoso es para nosotros el responsable de la muerte”. 

También indicó que “por las pruebas, el contexto las filmaciones, las declaraciones de otras personas que indicaron esto y no había una explicación racional que no fuera la que la fiscalía determinó”.  Y agregó que “se continuará buscando evidencias que abonen a la primera hipótesis presentada”, remarcó.

La fiscalía sostiene que “el acusado y la víctima estuvieron juntos el sábado por la tarde, que existen testigos que los vieron en una moto, y además hay registros que podrían acreditar la teoría del caso”.

El procedimiento estuvo integrado por el fiscal del caso, Martín Pezzetta; fiscal adjunto, Guillermo Ibañez y fiscal adjunta de Catriel, Analía Díaz. Por su parte estuvo presente el personal del Gabinete de Criminalística de Catriel, la Brigada de Investigaciones, Bomberos y Defensa Civil

Renuevan el pedido por justicia

La familia de Agustina convocó a una movilización por el centro de Catriel. Será este martes a las 20 en la plaza de la Familia, ubicada en Avenida San Martín y Roca. 

La marcha, impulsada por familiares mediante redes sociales invita a visibilizar el pedido de justicia por la joven. Además se pidió concurrir con velas blancas o blancas o violetas, pañuelo o remera violeta. 

Esta se convertirá en la segunda movilización por el femicidio de Agustina. La primera, realizada el miércoles pasado tuvo una masiva concurrencia, con la participación de cientos de vecinos que se acercaron a la plaza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios