Marcharon en Catriel por el presunto femicidio de Agustina

Se trató de un un sentido reclamo de Justicia, tras el hallazgo del cuerpo de Agustina Atencio. La joven fue hallada ayer a orillas del río.

Hacía bastante que Catriel no registraba una manifestación tan concurrida como la que se dio este miércoles, en lo que fue un sentido reclamo de Justicia por el presunto femicidio de Agustina Atencio. La joven fue hallada ayer a orillas del río Colorado, cerca de esa ciudad.

La fiscalía formuló cargos por femicidio, y esperaban nuevos estudios para determinar con precisión qué pasó con la adolescente de Catriel.

Las ultimas marchas masivas fueron por el caso de Carlos Días, el hombre que fue baleado. La manifestación de hoy juntó a unas 300 personas que recorrieron la ciudad.

Durante la manifestación hablaron mujeres que integran la Multisectorial, que pidieron la declaratoria en violencia de género, y se dirigieron a los medios de comunicación para pedir «mayor responsabilidad».

También reclamaron por mayor acompañamiento a las familias más responsabilidad a los medios de comunicación, acompañamiento para las familias, capacitación para quien interviene en casos de violencia de género.

Posterior a la detención, fiscalía detalló que tiene pruebas que el acusado y la víctima estuvieron juntos el sábado por la tarde, que los vieron en una moto y que además hay registros fílmicos que podrían acreditar la teoría del caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios