Femicidio en Neuquén: el hijo del asesino fue quien avisó a la policía

Lo confirmó la fiscal del caso, esta mañana se realizarán las autopsias. No había denuncias de violencia de género previas, pero con testigos pudieron acreditar los conflictos en la pareja. 

La fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, informó esta mañana que fue uno de los hijos del femicida quien dio aviso a la Policía sobre el hecho que ocurrió anoche el barrio Huiliches de Neuquén. Informó también que no había denuncias de violencia de género previas pero que existen testigos que acreditaron el contexto de violencia de la pareja.

En declaraciones radiales, Titanti informó que la víctima fue identificada como Jimena (25) que era oriunda de la localidad rionegrina de Dina Huapi y que el agresor -quien luego de cometer el femicidio se suicidó- se llamaba Gustavo (39). La fiscal indicó que ambos convivían en el lugar donde ocurrió hecho, sobre la calle Picún Leufú al 585.

Según los primeros informes de los médicos forenses policiales, el cuerpo de la joven presentaba varias heridas de arma blanca pero aún no se pudo determinar cual fue la herida fatal, eso se conocerá hoy cuando se concluyan las autopsias en la morgue judicial de Neuquén. En cuanto al sujeto, se corroboró que falleció por asfixia mecánica.

La fiscal informó que la mujer es oriunda de Río Negro y que recién esta mañana pudieron comunicarse con su familia para informarles sobre el hecho. La pareja no tenía hijos en común pero el hombre si tenía cuatro hijos de una relación previa y fue uno de ellos, un joven de 15 años, quien dio aviso a la policía entre las 21 y las 21:30 de lo que había ocurrido. El muchacho no presenció el hecho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios