Femicidio en Villa La Angostura: magistrados admiten la «necesidad de un cambio en las leyes»

La asociación que nuclea a los funcionarios judiciales de Neuquén se refirió al femicidio de Gudalupe Curual y a los destrozos en el edificio del Poder Judicial.

El femicidio de Guadalupe Curual, la joven de Villa La Angostura que fue asesinada por su expareja a quien había denunciado por violencia de género, motivó la reacción de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Neuquén que admitieron la «necesidad de un cambio en las leyes vigentes».

En comunicado difundido a la prensa, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén se refirió a «la muerte» de Guadalupe como una «nueva víctima de la violencia de género, nos duele a todos y a todas».

«Nos plantea una vez más la necesidad de un cambio en las leyes vigentes, en los procesos y en la distribución de herramientas eficaces para combatir este flagelo creciente en nuestra provincia y todo el país«, expresaron.

En este sentido también ayer ante los manifestantes se había pronunciado el fiscal jefe Fernando Rubio quien admitió que falló el sistema de protección de la víctima que había realizado reiteradas denuncias por violencia de género.

En documento de la entidad que nuclea a los funcionarios judiciales continúa con una expresión referida a los destrozos ocasionados por un grupo de manifestantes en el interior del edificio del Poder Judicial de Villa La Angostura donde se produjeron daños materiales importantes y pintadas.

La asociación acotó que se puede «comprender la crispación social» de la comunidad angosturense pero «entendemos que la reacción violenta y destructiva de bienes del Poder Judicial, y las amenazas atemorizantes a una decena de empleados y empleadas como de funcionarios y funcionarias, tanto del fuero civil como del penal, no es el camino constructivo que se debe transitar en la búsqueda de un mejoramiento de la respuesta institucional».

Finalmente concluyó el comunicado con una expresión de lamento de «esta nueva muerte, como también los incidentes y los destrozos que una minoría de manifestantes produjeron en la sede judicial de Villa La Angostura».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios