Fenomenal Del Prete: doblete para Torque y lleva 4 goles en la Sudamericana

El Tuti no para de hacer goles en el equipo uruguayo, que pertenece al mismo grupo económico que Manchester City.

Cuando se fue a Uruguay, el futuro de Gustavo Del Prete se enfrentó con una gran oportunidad lejos de casa. Era en la segunda división del vecino país, pero el Tuti se transformó en figura de Montevideo City Torque y en un abrir y cerrar de ojos dio el salto a primera, para llegar a una copa internacional.

Semana tras semanas, las noticias que llegan del cipoleño son cada vez más y de mayor peso. El equipo que pertenece al grupo económico del Manchester City tiene en los goles de Del Prete a una de sus principales armas. El zurdo se convirtió en el máximo anotador de la joven institución en partidos profesionales.

La participación del club en la Copa Sudamericana, después de salir tercero en el último certamen doméstico, no es para nada testimonial. Gustavo va en el mismo sentido y fue el primero en anotar en la fase previa, metiéndose en la historia de Torque ante Fenix.

Pero el delantero, hincha fanático de Cipolletti, fuerza su carrera de manera ascendente. Hace un par de semanas le marcó a Independiente en Avellaneda ante los ojos del gran público, en el 1-3 de la fecha 2. Si bien el grito ante el Rojo fue un hito, en las últimas horas volvió a hacer de las suyas.

El Tuti marcó por duplicado en la primera victoria de su equipo en el certamen. Fue por goleada 4 a 0 ante Guabira, donde puso el segundo con una excelente definición, a los 26′ del complemento, y marcó el último con un enganche y toque de derecha, en tiempo adicionado.

El delantero suma cuatro tantos en cinco partidos de la competencia, donde promedia un gol cada 97 minutos.

Cabe mencionar que en la primera parte le cometieron un penal, que su compañero Yonatthan Rak no pudo aprovechar.

Los números individuales son descomunales para lo poco que lleva en el fútbol de elite. Junto a otros cuatro jugadores, está segundo en la tabla de anotadores de toda la Copa.

Si bien Torque tiene estructura económica, tampoco cuenta con grandes nombres pero su buena producción le permite competir palo a palo con otros conjuntos del continente y sigue con chances. Está tercero en el grupo B con 4 puntos, Bahía suma 5 e Independiente 7. Pasa uno solo a la próxima instancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios