Feriado sin colectivos ni supermercados en Bariloche

UTA inició el paro por 24 horas a la medianoche. Comercios y otras actividades no abren sus puertas por el día no laborable.

El feriado del 1º de mayo, Día del Trabajador, encuentra a Bariloche sin servicio de transporte urbano de pasajeros por un paro decretado por el gremio UTA, y con el cierre de supermercados, comercios, remiserías, entre otras actividades, por el día no laborable.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó a las 0 un paro por 24 horas en todo el país en reclamo por la afectación de los salarios de los choferes por el impuesto a las ganancias.

El gremio reclama que «se modifique la legislación vigente a los efectos de que no se vean disminuidos los salarios por el impuesto a las ganancias 4 categoría”, informaron a través de un comunicado.

UTA decidió parar un día después que el paro general convocado por las dos CTA en todo el país y que tuvo su correlato en Bariloche donde además se realizó una movilización de gremios y agrupaciones políticas en rechazo de las políticas de ajuste y los despidos.

En tanto, por el día no laborable del 1º de mayo, este miércoles la mayoría de los comercios permanecerán cerrados al igual que grandes supermercados, bancos, restaurantes. También se ve disminuido el servicio de remises y taxis.

Grandes sindicatos como Uthgra y AEC realizan diversos eventos por el Día del Trabajador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios