Fernández, a empresarios en Berlín: «somos un paciente en terapia intensiva»

La reunión fue calificada de "muy buena" por el Presidente. Fuentes de la comitiva aseguraron que los asistentes mostraron "una gran comprensión". Más tarde se reunirá con Merkel.

El presidente Alberto Fernández dialogó hoy con empresarios alemanes con inversiones en Argentina, a quienes explicó sus planes para sacar al país de la crisis financiera, tras hacer un diagnóstico de la situación, en plena gira en busca de respaldo para renegociar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

«Somos un paciente en terapia intensiva», dijo el mandatario a la decena de empresarios que lo acompañaron en el desayuno que tuvo lugar en el Hotel Regents de Berlín, su primera actividad de una jornada intensa que culminará con un encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel, según contaron voceros de Presidencia.

La reunión fue calificada de «muy buena» por el Presidente, en un fugaz intercambio con la prensa en el hall del hotel al término de la actividad, que duró casi dos horas.

Tras comparar la situación con la de un enfermo grave, recibió un contundente respaldo de los empresarios asistentes al desayuno, quienes se mostraron una gran «comprensión» y ratificaron que seguirán «acompañando al país», según fuentes de la delegación.

En el encuentro en el Hotel Regent estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. Se trata de empresas alemanas que invierten y poseen filiales en la Argentina y que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

«Fue una reunión muy franca. Hablamos sobre la situación financiera y fiscal. Estoy convencido en un 90% de que la economía mejorará», dijo a Télam Andreas Wegerif, Managing Director de DB Ingeniería y Consultoría.»Estamos discutiendo inversiones, pero va a depender de la evolución de la economía», añadió.

Tras su primera reunión, Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

Tras su agenda con los empresarios, Fernández tiene una cita clave con la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien busca sumar como apoyo en las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios