Fernández defendió a Lorenzetti: comparó los escraches con «lo más vil del nazismo»

El presidente exhortó a la reflexión luego de la manifestación frente a la casa del miembro de la corte en Mendoza. También llamó a los jóvenes a no abandonar el país.

Fernández, encabezó la puesta en marcha del hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner», en Escobar.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó hoy con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en su casa en la ciudad santafesina de Rafaela y exhortó «a la reflexión», al comparar esas expresiones de rechazo con «lo más vil del fascismo y nazismo».

«Me solidarizo con Lorenzetti, como me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre permanentemente los escraches», dijo Fernández en Escobar al encabezar este mediodía la puesta en marcha del hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner».

Mañana la Corte tendrá un «acuerdo extraordinario» para decidir sobre el rechazo, por parte del Senado, del traslado que dispuso en su gobierno Mauricio Macri sobre los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Los tres investigan distintas causas de corrupción que involucran a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

«Cada vez que vean que están sembrando disputas y discordias entre nosotros, por favor, den vuelta la cara y dense cuenta de que ahí hay otros intereses», expresó el mandatario, acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que «muchas veces esos reclamos, que se hacen del modo que se hacen, no son reclamos y dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y maltrato a la democracia».

En torno a los argentinos que expresan el deseo de irse a vivir al exterior, Fernández pidió: «No se vayan, que hay un país que construir».

«Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, nos pongamos de pie y hagamos el esfuerzo para construir un mejor país», añadió, tras resaltar que «esa mancomunión que pido que el pueblo tenga, se la pido también a la clase dirigente».

Fernández estuvo acompañado también por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, y el intendente local, Ariel Sujarchuk.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios