Fernández: «Nadie puede pensar que queremos quedarnos con empresas privadas»

El presidente defendió el proyecto de intervención y expropiación de la empresa cerealera. Aseguró que la medida es de carácter excepcional.

El presidente Alberto Fernández defendió la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa cerealera Vicentin. «Nadie puede pensar que tenemos como política quedarnos con las empresas privadas», dijo en declaraciones periodísticas a la FM Radio Con Vos 89.9.

Fernández agregó: «a mí no me da da vergüenza decir que soy un capitalista» pero «cuando el capitalismo se volvió financiero se quedó sin contenido ético».

El gobierno nacional se está «haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera», consideró. Afirmó que «no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas» y dijo que la intervención implica «un enorme esfuerzo del tesoro nacional».

«La excepcionalidad de esta decisión es absoluta», reiteró. «Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada», dijo el Presidente.

Ayer, Alberto Fernández anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención del grupo cerealero Vicentin y anticipó que remitirá al Congreso un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra.

Según se informó, todos los activos del Grupo Vicentin pasarán a ser parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro. Al frente de la intervención estará Gabriel Delgado, un economista que actualmente se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y es especialista en finanzas y en economía agropecuaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios