Fernández: «No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos»

El gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Advirtió que los expertos estiman que el pico de la enfermedad se dará en la segunda quincena de mayo. Habló del escándalo de la compra de alimentos para comedores y de la polémica por el uso del barbijo.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «no se va a flexibilizar» el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que «en centros urbanos seremos mucho más estrictos».

«En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos», en declaraciones a Canal 13.

El gobierno ve «cierto relajamiento» en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le «preocupa» y aclaró que «no hay ningún levantamiento de la cuarentena» a partir del próximo lunes.

«El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso», dijo. «Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo», agregó.

El presidente aseguró que, a causa del aislamiento, se aplanó la curva de casos de coronavirus. Los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar».

Sobre la compra de alimentos para comedores, por encima del valor de precios cuidados, afirmó que necesita «gente que trabaje y no pícaros, gente que no se equivoque» y señaló que, por ese motivo, acordó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo «ser muy cuidadosos sobre a quién poner al frente del área para que no vuelve a repetirse». «No vamos a tolerar ningún tipo de conducta poco transparente», insistió.

Fernandez también se refirió a la polémica en torno al uso del barbijo. «Lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil» y sostuvo que para eso, se pueden «hacer barbijos caseros». «Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más», dijo el mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios