La cuarentena se extenderá hasta el 23 de abril y se flexibilizará de forma "gradual"

Alberto Fernández logró el apoyo de los gobernadores para extender la medida que comenzó el 20 de marzo. "Hay que evitar el relajamiento con la cuarentena", expresó.



El presidente Alberto Fernández sumó anoche el respaldo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño para extender el aislamiento por el coronavirus y flexibilizar "de a poco" algunas actividades a partir del próximo lunes 13, aunque advirtió que "hay que evitar el relajamiento" con la medida. Al término del encuentro trascendió que Fernandez extenderá la cuarentena hasta el 23 de abril, en principio, pero esperará hasta el viernes para definir el plazo, en base a la información científica que haya en ese momento.

Ayer Fernández se comunicó con los mandatarios provinciales mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos y les indicó que el período de cuarentena "va a seguir" después de Semana Santa, según indicaron a Télam fuentes oficiales.

Durante el intercambio, el jefe de Estado consignó que las restricciones se irán flexibilizando "de a poco" y le pidió a los gobernadores "aunar criterios" al respecto para "no tirar por la borda el esfuerzo" invertido desde el 20 de marzo, cuando se anunciaron las restricciones, También les solicitó que "estudien" el sistema de transporte público en sus distritos para garantizar que "se use al mínimo".

Las fuentes señalaron a esta agencia que el mandatario expresó además que "hay que evitar el relajamiento con la cuarentena" porque "todavía no se termina de tomar dimensión del estado real de situación" a raíz de la enfermedad.

Los gobernadores, por su parte, brindaron su apoyo a la posición del jede de Estado, añadieron portavoces oficiales. El Presidente estuvo acompañado en forma presencial por Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios.


Comentarios


La cuarentena se extenderá hasta el 23 de abril y se flexibilizará de forma "gradual"