Fernández oficializó a Nielsen para YPF

El economista fue anunciado por Alberto Fernández al final de la conferencia de prensa en la que se presentó el nuevo gabinete. Resta definirse cuándo asumirá el cargo que hoy es de Miguel Gutiérrez.

La intriga en torno a quién será el nuevo presidente de YPF fue revelada hoy por Alberto Fernández, quien informó en la conferencia de prensa en la que presentó a su gabinete que será Guillermo Nielsen.

La oficialización era seguida de cerca no sólo por el personal de YPF sino de todas las empresas petroleras, en especial las que tienen presencia en Vaca Muerta.

Al finalizar la conferencia de prensa, y sin haber nombrado ni una sola vez la palabra energía, Fernández fue preguntado por quiénes ocuparán los cargos claves y escuetamente indicó que al frente de YPF estará Nielsen y en la secretaría de Energía Sergio Lanziani.

Las especulaciones sobre quién sucederá a Miguel Gutiérrez al frente de la petrolera de mayoría estatal fueron innumerables. Entre las personas que se nombraron estuvieron desde Miguel Galuccio, el actual CEO de Vista Oil&Gas, pasando por el CEO de San Antonio, Jesús Grande, y hasta el exgobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

Nielsen es uno de los hombres claves de Fernández en el área de energía y su designación al frente de la principal petrolera del país contaba con el visto bueno de la mayor parte de la industria.

Resta ahora definirse cómo será su ingreso a la petrolera de bandera, dado que Gutiérrez cuenta con mandato hasta abril del año que viene. Según trascendidos es posible que Nielsen sea nombrado en breve como director de YPF en representación del Estado Nacional y por medio del llamado a una asamblea extraordinaria asuma el cargo de presidente antes de abril.

También se deberá definir en ese momento qué sucede con el actual CEO de YPF, Daniel González, dado que a diferencia de lo que ocurrió en la época de Galuccio, actualmente la petrolera cuenta con un CEO y un presidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios