Fernández prometió «cambiar el rumbo» aunque advirtió que no será fácil

Volvió a elogiar a su gabinete y criticó el rol de "ciertos medios".

«Hice un gabinete con los mejores», sostuvo Fernández. Foto: gentileza

El presidente electo Alberto Fernández aseguró que a partir del 10 de diciembre va a «cambiar el rumbo para poner a la Argentina de pie», pero dijo que no va a ser fácil y que se caminará «paso a paso para reconquistar los derechos perdidos» durante los últimos años.

«A partir del 10 de diciembre va a cambiar el rumbo pero les aseguro también que no va a ser fácil. Vamos a ir de a poco, paso a paso, y vamos a hacerlo de tal modo de que los que peor están, sean los primeros atendidos», dijo Fernández en declaraciones a radio Diez.

Al ser consultado sobre quiénes serán los principales opositores a su gobierno, si los medios de comunicación o la oposición encabezada por Mauricio Macri, Fernández consideró que ciertos medios «deben revisar sus prácticas».

«Ciertos medios deben darse cuenta de que no son buenas prácticas periodísticas falsear a la verdad, son malas prácticas republicanas y constitucionales, por eso algunos deben revisar sus actitudes», respondió en el marco de un reportaje.

Y agregó: «Han escrito cosas para que la gente crea que nos estamos peleando con Cristina por cargos o cosas miserables y nada de eso ocurrió lo único que buscan es enfrentarnos y nunca más vamos a hacerlo porque cuando nos enfrentamos aparecieron los Macri».

En tanto, confirmó su participación mañana a la misa que se realizará en Luján y donde también está invitado el presidente Mauricio Macri: «Tenemos que colaborar en todo lo que sea la unión y la paz», dijo el mandatario electo.

Por otra parte, Fernández analizó que la gestión de Cambiemos deja una situación en la que el 30 por ciento de las familias argentinas «están endeudadas con algún banco y todo eso hay que resolverlo, por eso nuestros ministros, deben saber eso y tal vez esperar un poquito a la hora de esperar recursos», indicó cuando fue consultado sobre las partidas que serán destinadas a cada ministerio.

Fernández formuló sus declaraciones desde la provincia de Catamarca, donde participará hoy de la inauguración de una plaza llamada Raúl Alfonsín, que encabezará la gobernadora Lucía Corpacci.


«Hice un gabinete con los mejores»


«Hice un gabinete con los mejores. Creo que todos tenemos ganas de salir a comernos la cancha después del 10 de diciembre para trabajar y hacer lo mejor en la Argentina», indicó Fernández.

Destacó especialmente las «cualidades» de Martín Guzmán -que estará al frente del ministerio de Economía-, de las que «nadie puede dudar» y agregó que participa de su idea de «no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos».

También se refirió a la designación de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en reemplazo de Patricia Bullrich, a quien esta semana la Gendarmería le regaló un sable con una frase suya grabada.

En ese marco, Fernández expresó su deseo de que -al término de su mandato- a Frederic le regalen uno que tenga grabado un agradecimiento por haberle hecho cumplir a los gendarmes el estado de derecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios