Fernández: «Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos»

"Es muy difícil dosificar la salida", afirmó el mandatario en declaraciones radiales.


El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos» y sostuvo que la situación del aislamiento «lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo».

«Es muy difícil dosificar la salida», afirmó el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese marco, Fernández aseguró que el gobierno y la sociedad «están cumpliendo los objetivos» fijados y destacó que «estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días», tal como se había pautado.

«Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días», dijo el mandatario.

Fernández además indicó que estudian «organizar» el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, «en base a protocolos y condiciones» que deberán cumplir, y evitando también «el transporte interjurisdiccional».

El presidente también criticó que algunos sectores de la oposición hagan un «uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados».

Expresó además que «hay que modificar todo el sistema impositivo argentino» porque «no es justo que el mayor aporte de Ganancias lo haga el que vive de un sueldo».

Al ser consultado sobre el anunciado proyecto extraordinario a las grandes riquezas por el bloque oficialista en Diputados, dijo que prefería hablar no de un tributo sino de «un aporte excepcional de las grandes fortunas, que son 1.300 millones de dólares que están en manos de 11.000 argentinos».

Por último se refirió al fútbol y señaló que «no podemos volver a la aglomeración de gente», ya que «es muy riesgoso» y consideró que «vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo».

«No lo veo en lo inmediato», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios