Fernández se mostró a favor de que los presos accedan a la domiciliaria

El presidente dijo que la situación en las cárceles lo preocupa. Afirmó que el tema debe ser resulto por la Justicia.

El presidente Alberto Fernández aseguró sentirse «preocupado» por la situación que se registra en las cárceles en el actual contexto de coronavirus. Dijo que que «es un tema que debe ser resuelto por la Justicia» y se mostró a favor de que los detenidos accedan al beneficio de la prisión domiciliaria en el caso de los presos

«Me preocupa la situación de las cárceles y vamos a tratar de tomar medidas sanitarias para evitar los contagios. Pero el tema de las excarcelaciones deben ser resulto por la Justicia«, aclaró el Presidente en declaraciones al canal C5N.

Luego, en declaraciones radiales, aseguró: «Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad». Se mostró a favor de «libertades restringidas» con dispositivos electrónicos para controlar a los detenidos fuera de las cárceles.

Agregó que intenta «poder controlarlo de manera racional, pero no es un problema solo de la Argentina». En relación al tema pidió «seriedad» a la oposición.

De esta forma, el mandatario se refirió a los incidentes que se registraron en los últimos días en diversas cárceles del país. Uno de los más tensos, se registró el viernes pasado en la cárcel de Devoto, donde reclusos mantuvieron durante varias horas una protesta en reclamo de agilizar excarcelaciones por la pandemia del coronavirus

«La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a los países que firmamos el pacto de San José de Costa Rica que tengamos en cuenta la situación de las personas que están detenidas sin condenas en este contexto de la pandemia. Chile liberó muchos detenidos hace unos días por esos motivos. Pero con estos temas siempre aparecen voces críticas que tiene otras intenciones», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios