Fernández se refirió al presidente de Estados Unidos como «Juan Domingo Biden»

El mandatario hizo mención a los discursos de su par norteamericano y lo comparó con Perón.

Así como lo hizo ayer Cristina Fernández de Kircher en Twitter, Alberto Fernández ponderó los dichos de Joe Biden y lo comparó con Juan Domingo Perón.

El presidente argentino calificó al discurso de su par estadounidense en el Congreso como «formidable». «Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en Estados Unidos», expresó.

«No hace mucho tiempo atrás las tapas de los diarios argentinos celebraban que Amazon no dejaba sindicalizar a sus trabajadores», agregó al realizar el paralelismo con los gobiernos de Perón.

Fernández también rescató la postura frente a la pandemia de coronavirus diferenciándolo de su antecesor, Donald Trump. «Llamó a cuidarse, como hizo cuando era opositor y gobernaba alguien que decía que había que dar libertad y seguir como si nada pasara».

El presidente también comparó a la gestión de Biden con la suya al decir que «llamó a promover el mayor programa de empleo de la historia. Lo hace del mismo modo que nosotros, promoviendo obra pública».

Los dichos del mandatario fueron en el marco del acto de entrega de netbooks a estudiantes de secundaria donde estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Ayer, Cristina Fernández de Kirchner también elogió la postura del líder estadounidense en Twitter y compartió lo que consideró como «algunas textuales imperdibles».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios