Fernández sobre el fallo: «Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos»

Durante un acto en el que relanzó la entrega de notebooks para estudiantes, el presidente enfrentó a la Corte Suprema: "Me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencias."

El presidente Alberto Fernández se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró que se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la suspensión de las clases presenciales. Durante un acto en el que se anunció el relanzamiento de la entrega de notebooks a estudiantes, aseguró: «luego de más de 30 años de enseñar, no saben lo que me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencias.»

Además, el presidente lanzó una advertencia: «dicten las sentencias que quieran pero vamos a hacer lo que debemos para cuidar a nuestro pueblo». El acto en el que habló fue programado en forma simultánea al horario en el que se estimaba que se conocería el fallo de la Corte, por lo que se esperaba conocer en el mismo la postura oficial.

Se trata de un plan de conectividad llamado «Juana Manso», que comienza con la entrega de 633.000 notebooks y que lanzó  junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta. Según se informó oficialmente, la primera entrega de 80 mil equipos se realizará en julio próximo y continuará con distribuciones cada 30 días.

En su discurso, Fernández puntualizó que va a «garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios