Fernández: «Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo»

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector automotor. Participaron representantes sindicales y del sector empresario.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo» al presentar el «Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo», donde puntualizó la necesidad de que los que «producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina».

La presentación del plan que busca aumentar la producción automotriz se realizó esta mañana en la sede del gremio Smata, ubicado en Belgrano 665.

«Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo. Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo», dijo Fernández; y puntualizó que el desafío es «ponerse de acuerdo los que producen, los que invierten y los que trabajan».

En ese sentido, habló de la importancia de «un nuevo contrato social fratenal».

Y destacó al sector automotriz, que «ha dado el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino», y que lo han hecho «los que trabajan, los que producen», y agregó que pedía «un lugarcito en la mesa para que el Estado esté presente y ayude a que este plan se concrete más rápidamente».

Aseveró que «vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia».

También lamentó que en los últimos años «sólo se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en la industria automotriz», y contrapuso con que ahora, «hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y el desarrollo».

«En esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren un país mejor», definió el Presidente tras remarcar que en materia automotriz se busca producir «autos accesibles a precios accesibles».

Del acto participaron también el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el canciller Felipe Solá, y los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, respetivamente, entre otros.

También dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Asociación de Metalúrgicos (Adimra), además del secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora