Fernández: «Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo»

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector automotor. Participaron representantes sindicales y del sector empresario.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo» al presentar el «Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo», donde puntualizó la necesidad de que los que «producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina».

La presentación del plan que busca aumentar la producción automotriz se realizó esta mañana en la sede del gremio Smata, ubicado en Belgrano 665.

«Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo. Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo», dijo Fernández; y puntualizó que el desafío es «ponerse de acuerdo los que producen, los que invierten y los que trabajan».

En ese sentido, habló de la importancia de «un nuevo contrato social fratenal».

Y destacó al sector automotriz, que «ha dado el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino», y que lo han hecho «los que trabajan, los que producen», y agregó que pedía «un lugarcito en la mesa para que el Estado esté presente y ayude a que este plan se concrete más rápidamente».

Aseveró que «vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia».

También lamentó que en los últimos años «sólo se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en la industria automotriz», y contrapuso con que ahora, «hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y el desarrollo».

«En esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren un país mejor», definió el Presidente tras remarcar que en materia automotriz se busca producir «autos accesibles a precios accesibles».

Del acto participaron también el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el canciller Felipe Solá, y los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, respetivamente, entre otros.

También dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Asociación de Metalúrgicos (Adimra), además del secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios