Fernández: «Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto»

Los dichos del jefe de Estado llegan a días de su encuentro con el papa Francisco. Allí, el presidente aseguró que no se tocó el tema.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que enviará al Congreso «una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública».

Las declaraciones se dieron mientras respondía preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa.

Los dichos del jefe de Estado llegan a días de su encuentro con el papa Francisco. Allí, el presidente aseguró que no se tocó el sensible tema del debate sobre el acceso al aborto libre y legal, sin embargo, un comunicado de la Santa Sede lo desmintió.

El Vaticano mencionó más tarde que durante las conversaciones con el presidente se habló “de la protección de la vida desde su concepción”, tal como aborda la iglesia la cuestión.

La cuestión divide al papa y al presidente. Los esfuerzos por hacer equilibrio resultaron en vano.

El comunicado no precisó si el tema surgió en el encuentro con Francisco o el que el presidente mantuvo posteriormente con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Fuentes de la comitiva oficial reconocieron finalmente que fue con Parolin cuando surgió el tema, aunque Fernández también había negado que se hubiera tratado con el cardenal. “Tampoco”, respondió el presidente cuando lo consultó puntualmente el enviado especial de uno de los medios nacionales que cubre la gira.

La cuestión divide al papa y al presidente. Los esfuerzos por hacer equilibrio resultaron en vano y no pudieron evitar un mal momento para Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios