Fernández y Bolsonaro hablarán tras meses de duras críticas del brasileño

Participarán de una videoconferencia. El brasileño ha sido un acérrimo objetor de las políticas del mandatario argentino desde su asunción.

El presidente Alberto Fernández mantendrá mañana a partir de las 11.30 una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, al cumplirse 35 años desde el encuentro de los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú.

El cara a cara, video de por medio, llegará tras las reiteradas críticas del mandatario brasileño. A principios de octubre Bolsonaro fustigó al presidente argentino por su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto, y afirmó que en Argentina regresó «el zurdaje».

A mediados del mes pasado, el brasileño publicó en sus redes sociales un mensaje que replica el cartel que sostiene una mujer en una foto y que dice: «Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar».

Y en febrero pasado Bolsonaro criticó al “gobierno socialista” de Fernández, por la medida que imponía la doble indemnización para los despidos, al tiempo que defendió la flexibilización de las leyes laborales en su propio país.

Tras todas estas críticas, que el presidente argentino no respondió directamente, hoy hablarán nuevamente, aunque en otro marco.

La comunicación se llevará a cabo en conmemoración de aquella reunión del 30 de noviembre de 1985, fecha que fue instituida como el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

Fernández y Bolsonaro buscarán «fortalecer las múltiples agendas comunes que componen la relación bilateral en busca de una mayor integración», informó Presidencia.

El diálogo es resultado del «sostenido trabajo de coordinación política que ambos países han llevado a cabo en los últimos meses y que tuvo como resultado el crecimiento del comercio bilateral, al punto que Brasil nuevamente se posicionó como el principal socio comercial de la Argentina», indicó el Gobierno en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios