Ferrea determinación para realizar los Juegos Olímpicos

Coe, presidente de World Athletics, ex Federación Internacional de Atletismo, está convencido que se podrá cumplir con lo programado en Tokio.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, se refirió a la ferrea determinación de Japón de realizar los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El presidente de World Athletics, ex Federación Internacional de Atletismo, el británico Sebastian Coe, afirmó hoy que hay una «férrea determinación» para que se concreten este año los Juego Olímpicos de Tokio debido a la llegada de las vacunas contra el coronavirus, mientras los atletas continúan entrenando.

Los Juegos se aplazaron en marzo último después del inicio de la pandemia de Coronavirus, pero Coe comentó que dos grandes diferencias casi un año después lo tienen confiado en que se celebrarán a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto.

«Hay una férrea determinación para la realización de los juegos. En primer lugar porque hay vacunas y estábamos muy lejos de siquiera pensar en eso en esta etapa el año último, los atletas tienen un mayor acceso tanto a los entrenamientos como a las pruebas», señaló el inglés,bicampeón olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 en la prueba de 1.500 metros.

El diario inglés The Times informó el jueves último que los juegos de Tokio iban a cancelarse debido al incremento de los contagios de Coronavirus en Tokio y hasta especuló con que se pasarían al año 2032, habida cuenta de la en 2024 la sede será París.

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazaron el informe en el periódico británico que citó a un funcionario no identificado como fuente.

«El gobierno de Japón, el comité organizador, las federaciones internacionales y en particular los atletas están todos unidos en su determinación de tratar de ofrecer unos Juegos seguros», afirmó Coe, campeón europeo en 800 metros en Stuttgart 1986.

Los organizadores desmintieron la cancelación de los Juegos Olímpicos. gentileza.

«En este momento nos mantenemos optimistas, pero sabemos que serán unos Juegos diferentes».

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, ex Federación Internacional de Atletismo,

Coe admitió que los Juegos podrían tener menos espectadores, o incluso ninguno, y que los atletas pasarían menos tiempo en Tokio y tendrían que mantener el distanciamiento social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios