Fiebre de sábado en París

Coria, Acasuso y Puerta a octavos de final. Cañas está cerca.

«Va a haber un argentino en la final, seguro».

La frase que tiró ayer Guillermo Coria, denota una gran confianza, pero también está sustentada por el gran sábado que vivió el tenis argentino en Roland Garros al colocar a tres jugadores más -Guillermo Coria, José Acasuso y Mariano Puerta- en la ronda de octavos de final para la que ya estaban instalados David Nalbandian y Gastón Gaudio, que jugarán hoy.

Coria le ganó al austríaco Jurgen Melzer por 6-1, 6-1 y 7-6; Puerta al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 6-3, 6-1 y 6-4 y Acasuso eliminó al italiano Filippo Volandri por 3-0 y abandono.

Puntos importantísimos dejó una jornada que fue celeste y blanco. El primero es que el tenis argentino tendrá a un jugador en los cuartos de final, ya que mañana se eliminarán entre sí Puerta y Acasuso.

Otro es que, tras el mejor Roland Garros de la historia para nuestro tenis en el 2004, las raquetas 'albicelestes' parecen decididos a seguir rompiendo récords en el 2005, ya que por primera vez en las 75 ediciones del Abierto francés, cinco de los 16 mejores son argentinos, aunque esta cifra podría estirarse a seis si Guillermo Cañas supera al francés Mathieu cuando complete su partido hoy (ver aparte).

Coria sigue enfocado hacia la tan ansiada final. Los primeros dos sets fueron un trámite. Un doble 6-1 en dos sets que el 'Mago' dominó a voluntad y explotó a la perfección.

En el tercer set, Coria estuvo en riesgo de estirar su pase a octavos porque Melzer tuvo dos sets points, que el «Mago» salvó con su nueva arma de juego, el saque. Primero con un ace y luego con un saque ganador a más de 200 kilómetros por hora. Ya en el tie break, Coria ganó 7-2 sin sobresaltos y así avanzó, por cuarta vez consecutiva, a octavos de final.

Acasuso apenas tardó 12 minutos en pasar de ronda. Filippo Volandri, lesionado en su mano derecha, abandonó cuando el misionero ganaba 3 a 0 el primer set. La inferioridad del europeo era notoria, tanto que Acasuso en esos juegos había ganado 14 puntos, 11 de ellos producto de errores no forzados del italiano.

Por su parte, Puerta tuvo más trabajo ante el «molesto» Wawrinka. Fue 1-6, 6-3, 6-1 y

6-4 en 2 horas y 12 minutos de un partido que no había empezado bien para el argentino. El cordobés había quebrado en el primer parcial, pero después el europeo ganó seis al hilo y se quedó con el parcial.

El primer cambio del argentino fue haber empezado a sacar bien. Desde esa mejoría comenzó a edificar su victoria. Jugando con mucha precisión a las líneas, Puerta quebró en el octavo juego para 5-3 y cerró el parcial en cero.

De allí en más, Wawrinka empezó a errar demasiado y Puerta, sólido, consistente y muy firme en la parte física, ganó 11 de los 12 games subsiguientes. A la hora del cierre, estaba 5-0 en el cuarto, pero llegaron las dudas y el suizo se puso 4-5. Pero el argentino se despertó a tiempo y pasó a octavos, mejorando así su mejor actuación en un Grand Slam (tercera ronda en el Roland Garros 2000).

 

Por un lugar en cuarto  

El campeón Gastón Gaudio y David Nalbandian irán hoy por su chance de acceder a los cuartos de final. El 'Gato' enfrentará al español David Ferrer, mientras que el cordobés tendrá como rival a una de las sorpresas del torneo, el rumano Víctor Hanescu.

Gaudio le ganó cinco de seis choques a Ferrer pero en el último, lo arrasó en Roma por 6-0 y 6-1. Por su parte, Nalbandian, irá ante el discreto rumano Víctor Hanescu, Nº 90 del ranking mundial. (DyN/AR)

Notas asociadas: «Quiero ganar el torneo» «Será durísimo, pero lindo» 'Willy' no quiere quedarse afuera Somos locales otra vez

Notas asociadas: «Quiero ganar el torneo» «Será durísimo, pero lindo» 'Willy' no quiere quedarse afuera Somos locales otra vez


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora