Fiesta de la Confluencia 2020 en Neuquén: la grilla de artistas de este sábado

La noche de cumbia colmará el escenario a todo ritmo y color. Hoy y mañana habrá econavegación.

El tercer día de la Fiesta de la Confluencia 2020 en Neuquén cerrará con la noche de cumbia. Además, la novedad de este sábado es que comienzan las econavegaciones. Se trata de paseos náuticos en una embarcación con capacidad para 12 personas. Se podrá participar por orden de llegada, con el DNI en mano.


Escenario mayor


La Banda XXI pisará el escenario a las 22.30 para dar paso al cierre de Pablito Lecano junto a Damas Gratis, a las 00.30.

Antes, desde las 19.30, se presentarán el Ballet del Sur, Muñeca eléctrica, Bay Swing, Los Musis de Prófica y Luis Sebastián.


Escenario infantil


Se desarrollará desde las 18 a las 20.15. Comenzará con comedia musical de Maravillas en el Paíz de las Halisias, nuevamente la propuesta musical de Un, Dos, ¡Pez! (Pez al Revés), y, para cerrar la jornada, la Escuela de Cocineros Patagónicos enseñará a los más chicos clases de cocina. 

De 18 a 21 también se podrán aprovechar las actividades infantiles: una mini ciudad para los niños, una plaza blanda, robots mecánicos, pintura con atriles libres, cocina, creación de máscaras de carnaval, de instrumentos, decoración de galletitas y papel. También habrá un espacio musical con botellas, Chanclotófono e instrumentos individuales y un espacio lúdico con juegos corporales de reciclado, serigrafía y sellos.


Noches temáticas


Hoy es el turno de la peña folklórica con Javier Carrasco, Lorena Riquelme, La Rústica, Los Pialadores, Pablo Mateoco, el payador Pablo Pérez, Luz del Sur, la agrupación folclórica Ruca Raihue, Alma de Bailarín, el Ballet Municipal de Folklore y Quintunan Peuma.  De 21.30 a la medianoche en el escenario infantil.


Escenario joven


19.30, Santiago Nahuelhual y Micaela Urrua. Luego Kangoo Jump. Lucas Barainca presentará una Master Class Zumba Sez con la presencia del Dj Gustavo Darzak.


Fiesta electrónica


Desde las 21.30: Martín Huergo, Lu Kiroga b2b Julián Julián y Gonzalo Moyano b2b Marcos Fantaguzzi.


Escenario del ingreso


desde las 18 a las 21 se podrá disfrutar de Sureña Jazz Band, el Coro Arcoiris y Contratempo Jazz Band.


Actividades


Pistas de BMX, canchas de beach volley y beach handball de 15 a 21. Desde las 18, en el puente de ingreso ubicado en calles Democracia y Río Negro, se ubicará una tirolesa de 100 metros de largo que cruzará ese brazo del río. En el sector de la arboleda se dictarán clases de slackline. Los adolescentes de hasta 16 años podrán realizar “Fútbol en burbujas”: los jugadores se encuentran dentro de una burbuja inflable. También habrán kartings a pedales y una palestra de escalada. Entre las atracciones principales se encuentra una plataforma colgante con 24 hamacas que se eleva hasta 50 metros sobre el suelo.


Transporte


• Colectivo: habrá una linea gratis desde Mitre y Corrientes que llegará hasta Olascoaga y Democracia. Funcionará los cuatro días desde las 16 hasta las 3, con frecuencia cada 25 minutos.

• Colectivo desde Plottier: Un servicio interurbano irá desde la Plaza San Martín de Plottier hasta la intersección de Aconcagua y Avenida Olascoaga de Neuquén. El costo del pasaje será de 30, 50 pesos y las frecuencias serán cada 1 hora.

Estacionamiento: no se podrá ingresar con autos alrededor de la Isla 132 durante las 24 horas. El Municipio habilitará un estacionamiento en la Avenida Olascoaga y Uspullata.

Bicicletas: hay que tener usuario en el sistema SiBici para ir desde la estación del Parque Central a la del Paseo de la Costa. Se abona con SUBE.


Clima


Despejado. Máxima 35°, mínima 12°. Viento del oeste durante el día, con ráfagas de hasta 41 km/h. La noche vira al suroeste, con un promedio de 31 km/h y ráfagas de 63 km/h.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios