La Fiesta de la Confluencia de Neuquén sumará un día más en 2021

La noche roquera de ayer superó la cantidad de personas que concurrieron al predio el jueves. Por esta razón, el intendente Mariano Gaido anunció que el próximo año los festejos serán durante cinco días. Tocaron Ciro y Los Persas y Los Ratones Paranoicos.

La segunda noche de festejos confirmó que los neuquinos incorporaron definitivamente a su rutina de verano, la visita a la Fiesta Provincial de la Confluencia.

La noche roquera de ayer, con Ciro y Los Persa y Los Ratones Paranoicos, superó la cantidad de personas que se acercaron al predio, respecto a la primera jornada del jueves.

Tal fue la convocatoria, que ayer, desde el predio, el intendente Mariano Gaido adelantó a Río Negro que el año próximo la Fiesta de la Confluencia sumará un día más. Si cumple su promesa, los festejos se extenderán por cinco días.

La gran mayoría fue convocada por los artistas nacionales que “la rompieron” sobre el escenario. Algunos otros estuvieron el jueves y quisieron repetir ayer. la posibilidad de que los más pequeños de la familia tengan muchas actividades para realizar, ayudó a que nadie se quede aburrido o se canse de caminar.

Comerciantes y feriantes coincidieron en que la noche de ayer fue multitudinaria, lo que hizo que las ventas marcaran una buena performance. Los puestos de artesanía fueron los más concurridos. El recorrido hacia el escenario central obligó a hacer una parada frente a las mesas que ofrecían artículos en madera, cerámica, hilo, tela y metales. En el camino de regreso se vio mucha gente llevándose un recuerdo de la octava edición de la fiesta neuquina.

Durante la tarde, los licuados de frutas se llevaron todos los elogios por su sabor y frescura. El clima acompañó y la sed fue necesaria calmar. Cuando el sol comenzó a esconderse, el vaso de colores frutales fue reemplazado por uno más grande con otra bebida fresca y espumante.

Alrededor de las 20, el campo frente al escenario comenzó a tomar color a rock. Adolescentes y no tanto, se fueron ubicando lo más cerca posible para disfrutar de los recitales.

En el tiempo de espera, el público pudo disfrutar de los artistas neuquinos, que dejaron también su marca a orillas del río Limay.

Estuvieron presentes los chicos de Los Viajes, Zezé Tribu, y Puel Kona y las chicas de Hysteria Lunar que agradecieron la incorporación del cupo femenino en la grilla de espectáculos.

En el recital, dedicaron el tema Tornado al movimiento feministas. “Somos la voz de aquellas que no pueden hablar, un poco de luz en medio de la oscuridad”, dijeron y estalló el rock pesado.

En los escenario alternativos la música sonaba para quienes buscaban otro tipo de ritmos o no eran afectos al pogo. La Sureña Jazz Band y Contratempo Jazz Band brindaron dos conciertos, dignos de ser aplaudidos de pie.

Al promediar la noche, ya no cabía un alma más en el predio del Paseo de la Costa. El rock sonaba fuerte y los chicos vivieron su noche esperada.
Hoy la música irá para otro lado. Desde Córdoba llegará el cuarteto de Banda XXI. Luego, la tercera noche de la fiesta cerrará ART con la cumbia de Pablito Lescano y sus Damas Gratis.

Una de las propuestas lúdicas más convocantes fue el «Fútbol en burbujas». Niños, niñas y adolescentes colmaron el predio arbolado para disputar los originales picaditos. Los jugadores se introducen en burbujas de colores transparentes y comienza el partido. El objetivo es sortear al inflado adversario y meter la mayor cantidad de goles posibles. Las reglas son las mismas que en cualquier encuentro futbolístico. La única condición es divertirse. La actividad está destinada a adolescentes de hasta 16 años.

Aseguran que la seguridad está garantizada

La coordinadora de la Fiesta de la Confluencia, Ana Bonet aseguró que la seguridad en el predio está garantizada, luego de que el jueves le arrojaran una piedra a Duki mientras realizaba su show en el escenario mayor. También le tiraron una botella al grupo Feminas.“Es la primera vez que ocurre algo así. Lamentamos mucho lo que pasó. Se trató de unos mal educados que pusieron en riesgo la seguridad de todos los demás. Por suerte, la cosa no pasó a mayores y luego de terminar el recital, la salida del público fue ordenada y sin incidentes”, dijo la funcionaria.
Bonte consideró que el día de ayer fue atípico por la gran cantidad de gente que concurrió al predio desde muy temprano. Insistió en que el operativo de seguridad está garantizado.

Los show en el escenario mayor comenzarán a las 19.30 con la presentación de Cata y Tino.
A las 19.40 se presentará el ballet del Sur.
A las 20 será el turno de Muñeca Eléctrica.
20.30 subirá a escena Bay Swing.
A las 21 llegarán Los Musis de Prófica para el disfrute de los más pequeños.
A las 21.50 Luis Sebastián presentará sus temas propios para ir calentando motores.
A las 22.30 desde Córdoba llega todo el cuarteto de Banda XXI.
A las 0.30 será el cierre de la tercer noche con Pablito Lescano y sus Damas Gratis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios