Fiesta en Olivos: la exesposa de Nisman es una de las juezas en la que podría recaer la causa

Al enviar Casanello la causa por la fiesta del cumpleaños de Fabiola Yañez a los juzgados de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado podría seguir la investigación.

Al decidir el juez federal Sebastián Casanello enviar a los tribunales federales de San Isidro la causa por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos en plena cuarentena dura, dos magistrados aparecieron como posibles destinatarios de la investigación.

Casanello declaró la “incompetencia” de su juzgado “en razón del territorio” en el que ocurrieron los hechos investigados y consideró que le corresponde intervenir a la justicia federal de San Isidro, “con jurisdicción en Olivos”, donde se encuentra la quinta presidencial.

En San Isidro hay dos juzgados federales: el que está de turno es el que encabeza el magistrado Lino Mirabelli, mientras que el otro es el de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal especial Alberto Nisman, quien ya tramita una denuncia por los mismos hechos.

Arroyo Salgado y el fiscal de San Isidro Federico Iuspa ya habían pedido certificar la causa. Luego reclamaron tomar vista del expediente donde se investigan los ingresos a Olivos y la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez. “Antes el acceso a la causa era mediante una copia, ahora se hace de manera electrónica”, explicó una fuente judicial.

La causa que tiene Arroyo Salgado se inició por una denuncia del abogado Alejandro Sarubbi Benítez y apuntaba específicamente al festejo del 14 de julio en la quinta de Olivos.

Arroyo Salgado siempre sostuvo que a Nisman lo mataron, en sintonía con la oposición y buena parte del Poder Judicial. La tesis del suicidio siempre estuvo impulsada por el gobierno de Cristina Fernández.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015  en su departamento de la torre Le Parc, de Puerto Madero. El lunes siguiente tenía que ir al Congreso para explicar su denuncia contra la, por entonces, presidenta Cristina Fernández y parte de su gabinete, por el memorándum de entendimiento con Irán. 

Cabe destacar que Arroyo Salgado renunció en diciembre de 2018 a la querella en la causa por la muerte de Nisman, el ex que había investigado al kirchnerismo por el memorándum de entendimiento con Irán.

Según el escrito que Arroyo Salgado había presentado en la Justicia, su renuencia fue para recuperar “la vida y la seguridad de la familia, postergados en post de esclarecer aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron esfuerzo y sacrificio” ya que la viuda había recibido amenazas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios