Figueroa no logró que anulen las internas del MPN

El vicegobernador de Neuquén, que lidera la lista Violeta, aun tiene otras instancias para insistir con su pedido de impugnación. También hubo cambio de apoderados.



#

Rolando figueroa, quien lidera la lista Violeta, presentó el pedido de impugnación de las internas del MPN asegurando que existieron “fraudes”.(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

Fue rechazado el pedido de impugnación de las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentado por la lista Violeta, que lidera el vicegobernador Rolando Figueroa.

La decisión fue tomada por la Junta Electoral Provincial (JEP) del partido, en base a dos argumentos generales: que la presentación fue presentada fuera de término y que los fiscales de las listas no realizaron impugnaciones ni observaciones en el recuento de votos.

En el documento en el que se rechazó la impugnación, se resaltó la presencia de 24 veedores provistos por el Poder Judicial “garantizando aún más la transparencia del proceso y acto comicial”.

Desde la JEP explicaron que a su consideración la lista Violeta convalidó toas las etapas del proceso electoral ya que no se hicieron cuestionamientos ni en las mesas ni en los centros de votación, por lo que los planteos “devienen en abstracto para su tratamiento”.

Además, el organismo interno del MPN citó el artículo 49 de la Carta Orgánica Partidaria en la que se determina que los fiscales deberán presentar sus impugnaciones y observaciones antes del escrutinio provisorio, cuando se realice la apertura de urnas y recuento de sobres.

Te puede interesar | Internas del MPN: intendente petrolero pidió la renuncia de Figueroa

La JEP basó su respuesta en considerar que la presentación del sector de Figueroa “responden a cuestiones meramente de índole política” y dio por finalizado el pedido, estableciendo que el martes se proclamaran los candidatos que sostendrá el partido para las elecciones generales del 2019.

Por su parte, el fiscal general Pablo Vignaroli explicó que el escrito de impugnación “tiene que pasar por varias instancias” como es la Junta Electoral del partido, la jueza electoral y un tribunal electoral en el caso de que se apelen las decisiones tomadas.

“Cualquier funcionario por donde pase la impugnación que vea un posible delito tiene la obligación de poner en conocimiento a la fiscalía”, indicó. “Lo prudente es esperar las instancias de revisión”, dijo.

Dentro del mismo escrito, además, la lista Violeta estableció el cambio de apoderados dejando en ese rol a Silvia Adriana Sanchez Morales, Luis Manganaro y Julio Cesar Ruiz.


Comentarios


Figueroa no logró que anulen las internas del MPN