Internas del MPN: intendente petrolero pidió la renuncia de Figueroa

Darío Díaz de Añelo evaluó que debería “dar un paso al costado” si no puede conciliar sus diferencias con Omar Gutiérrez. Su par de Rincón, Marcelo Rucci, pidió priorizar “el partido sobre los hombres”.

El intendente de Añelo, Darío Díaz, evaluó que el vicegobernador Rolando Figueroa debería presentar su renuncia al cargo “si es tal la diferencia que tiene con el gobernador Omar Gutiérrez”. Pidió que “dé un paso al costado” o que trabaje para limar las asperezas tras los resultados de la interna del Movimiento Popular Neuquino que confirmaron una derrota del candidato de la lista Violeta.

“Las de Figueroa son palabras de un precandidato dolido al que no se le dio el resultado que esperaba”, señaló sobre las denuncias de “fraude” que planteó junto a los apoderados del sector. “Realmente fue un comicio ejemplar y el amplio margen de Gutiérrez anticipa una muy buena elección para el año que viene. Ahora hay que charlar con quienes nos enfrentamos en la interna, aunque sabemos que hay algunos que no van a acompañar”, sostuvo Díaz.

Te puede interesar / Internas del MPN: pese a las denuncias, Figueroa señaló que seguirá en su cargo

Aclaró que la elección se realizó “sin inconvenientes” y manifestó que su opinión personal es que “si es tal la diferencia del vicegobernador con nuestro gobernador, lo más saludable es que haga un paso al costado y renuncie”. Figueroa dijo ayer que no piensa dejar su cargo.

“Además de un partido político como el MPN, está la provincia Neuquén y todos los neuquinos. Ya participamos y a uno le tocó ganar y al otro perder”, analizó el jefe comunal.

Según los resultados provisorios de la interna, el triunfo de la lista Azul que encabezó Omar Gutiérrez fue del 57% frente al 38% obtenido por la Violeta de Rolando Figueroa.

Te puede interesar / Análisis: Dos incógnitas que enfrían el festejo de la lista Azul

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, también se mostró preocupado por el tono de confrontación que planteó Figueroa tras los resultados de la interna. “No sé por qué está haciendo esta denuncia Rolando Figueroa, pero supongo debe tener sus motivos. Está bueno que lo presente, deberá tener las pruebas para decir semejante cosa”, señaló.

Dijo que le “preocupa como a todos” el enfrentamiento entre ambos dirigentes y la posición en la que dejará al MPN. “Somos de los pocos partidos donde tenemos la posibilidad de ser elegidos y no ir a dedo, entonces ir a una elección y luego no reconocer los resultados con este tipo de acusaciones es feo. Ojalá que se solucione por el bien de todos, el partido está sobre los hombres”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios