Fijan 25 años de prisión para el autor del crimen del zapatero

Mediante un acuerdo parcial, se fijó la pena para el autor del hecho, que había admitido su responsabilidad en el homicidio de Fernando Gatti.

#

Un familiar muestra un retrato de Fernando Gatti. (Foto: Archivo Matías Subat )

Durante una audiencia realizada hoy, los jueces Carina Álvarez, Mara Suste y Mauricio Zabala, avaló el acuerdo parcial y fijaron la pena de 25 años de prisión a Nicolás Núñez, el responsable del asesinato del zapatero Fernando Gatti.

Te puede interesar: | Un socio, un gorro y una confesión, las claves en el crimen del zapatero

El acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, había admitido su participación en el hecho.

Según la teoría de la fiscalía, que el 21 de septiembre de 2017 cerca de las 21, Núñez ingresó a la vivienda de Fernando Gatti junto a otro hombre. Lo esperaron en el ingreso y cuando llegó, junto a su hermana y su abuelo, lo sorprendieron. Lo golpearon con un arma y le exigieron que entregara un bolso que tenía en la mano. Ante la imposibilidad de llevarse el bolso por la resistencia de Gatti, Núñez retrocedió hacia la reja por donde había huido su cómplice, volvió hacia la víctima y le disparó un tiro en el lado izquierdo del tórax, que le provocó la muerte horas más tarde.

Te puede interesar: | A un año del crimen del zapatero, su familia no encuentra consuelo

Los magistrados informaron que la sentencia completa será remitida mañana mediante notificación electrónica. Núñez comenzará a cumplir la condena a partir de hoy.


Comentarios


Fijan 25 años de prisión para el autor del crimen del zapatero