Finalizó el escrutinio definitivo y Fernández se impuso por ocho puntos a Macri

Según la Justicia Electoral, la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 48,24% de los votos, mientras que el actual presidente llegó al 40,28%.

La celebración en el búnker del Frente de Todos.

El escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas en octubre confirmó la diferencia a favor del representante del Frente de Todos, Alberto Fernández, por sobre el actual presidente Mauricio Macri que encabezaba la lista de Juntos por el Cambio. La diferencia final fue de 8 puntos.

De acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, Fernández obtuvo el 48,24% de los votos, mientras que Macri llegó al 40,28%.

Los últimos distritos en cargarse fueron Buenos Aires, Tucumán y Chaco, lugares en los que Fernández venció por amplia diferencia a Macri.

En Neuquén se confirmaron las tendencias conocidas en el escrutinio provisiorio. Los números finales ratificaron al Frente de Todos como el gran ganador de los comicios, particularmente en la categoría presidencial donde amplió su ventaja por más de 5.000 votos.

En Río Negro, el escrutinio definitivo ratificó el resultado favorable para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el porcentaje es casi similar -57,23- para la dupla ganadora, respecto del recuento provisorio se observaron más de 7.000 votos de diferencia.

Esta mañana está previsto que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, brinden una conferencia de prensa para referirse al escrutinio definitivo.

El encuentro con los medios está previsto para las 10.30 en la Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios