Finalmente demolieron el quiosco

NEUQUEN (AN).- Al final el municipio demolió el quiosco que funcionaba en el Parque Central, a la altura de las calles San Martín y Santiago del Estero. Fue ayer, durante la siesta, porque la dueña no pagaba los impuestos. «Quienes usufructúen espacios públicos y no cumplan sus obligaciones van a correr la misma suerte», amenazó el director general de Comercio, Fabricio Torrealday, al frente del operativo.

La demolición fue continuidad del procedimiento iniciado la semana pasada y que quedó por la mitad debido a que la dueña se atrincheró dentro del local a los gritos, con fuertes cuestionamientos hacia las autoridades locales.

El riesgo de que la mujer pudiera sufrir un accidente «persuadió» en aquel momento a Torrealday a suspender el operativo. Ayer reapareció junto con una enorme máquina y una cuadrilla de obreros que levantó los escombros del lugar. En la casi la hora y media que duraron las acciones no aparecieron la propietaria ni familiares suyos.

Torrealday sacó a relucir un informe de Servicios Públicos que advierte sobre el peligro inminente de desplome de la estructura del negocio, que quedó resentida tras la primera arremetida de la maquinaria municipal, hace menos de una semana.

El funcionario remarcó la decisión política de recuperar el espacio público y recordó que es la misma que primó en abril cuando la comuna tiró abajo otro quiosco en el Parque Central y antes había arremetido contra un local ubicado frente a una conocida pizzería del centro.

Torrealday no está de acuerdo en condonar las deudas comerciales: «No me parece equitativo con respecto al comerciante que atiende sus obligaciones, es sentar un mal antecedente y diría que es casi incitar a una rebelión fiscal cuando se vuelve una práctica habitual».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora