El Gobierno finalmente congelará por resolución el precio de casi 1.500 productos

La medida se hará efectiva mañana a través del Boletín Oficial. Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti tras una reunión con representantes de las empresas alimenticias.

Luego de una reunión con miembros de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal) que no llegó a un acuerdo consensuado, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que se congelarán los precios de cerca de 1500 productos durante 90 días mediante una resolución.

Creemos que es acertado lo que estamos haciendo, es fijar una canasta ampliada, no se va a cambiar cartelería, va a ser un ‘precios cuidados’ mucho más amplio con más del doble de productos”, explicó el funcionario.

«Se asegura cierta estabilidad por 90 días para facilitar la expansión del consumo. Queremos que alcance a los asalariados y a los sectores de ingresos medios», continúo.

Además, Feletti consideró que «no parece un gran esfuerzo para un número de empresas que en su conjunto serán unas 60, muchas de ellas muy grandes e importantes».

Esta tarde, la Copal se había manifestado en contra del congelamiento y afirmaron que «no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores».

Al respecto, el secretario de Comercio Interior opinó: «El comunicado de la Copal no ayuda. Se lo planteé a Funes de Rioja, dijo que pudo haber sido un error».

Feletti aseguró que «de los casi 1500 productos de la lista hay solo 139 observados por las empresas. Advertimos bastante consenso. No hubo rechazos, sí consultas. Hay 24 productos que se podrían agregar».

Los precios se congelarán al valor del día 1 de octubre y la medida, que mañana será publicada en el Boletín Oficial, será de cumplimiento obligatorio en todo el país.

«Tengo mucha confianza y vuelvo a apelar a la responsabilidad empresaria. No vamos a producir un quiebre en sus planes de negocio. Los Gobernadores e Intendentes colaborarán para que se cumpla el acuerdo«, añadió Feletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios