Financiamiento para la compra de reproductores

Productores ganaderos neuquinos podrán acceder a créditos de hasta 100.000 pesos, con una tasa del 12% anual y con una devolución de tres cuotas trimestrales, una operatoria exclusiva para el remate a realizarse en Junín de los Andes.

Hasta el miércoles 12 de noviembre el Programa de Impulso a la Producción Ganadera y su Cadena de Valor, perteneciente al Centro Pyme-Adeneu, recibirá las solicitudes de crédito de los productores ganaderos interesados en la compra de toros. La operatoria de financiamiento tiene un tope de 100.000 pesos, correspondiente al 70% de la compra total, para la adquisición de hasta cinco toros.

La cantidad de reproductores a adquirir deberá corresponderse con el número de vientres que figuran en el Registro Sanitario Nacional de Productores Pecuarios –Renspa– del establecimiento.

La línea de crédito no incluye pago de comisiones ni fletes. La tasa de interés será del 12% anual, con un período de gracia de seis meses a partir del día del remate.

El financiamiento podrá ser utilizado para la compra de toros el 16 de noviembre a realizarse en la Sociedad Rural de Neuquén, en Junín de los Andes. Está previsto que dos días después de recibir la solicitud de crédito, el productor tendrá la respuesta de la factibilidad del mismo.

La devolución del crédito será en tres cuotas trimestrales, la primera a pagar antes del décimo día hábil de junio; la segunda, igual período pero de octubre y la tercera hasta el décimo día hábil de diciembre. En la jornada del remate, el productor definirá el número y características de toros a comprar. La entrega de la documentación podrá hacerse personalmente en Centro Pyme-Adeneu en Neuquén, vía postal o por encomienda con aviso para su retiro. Coordinar al (299) 448-5553.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora