Fiscalía buscará que los atacantes del taxista no tengan prisión domiciliaria

Evaluarán apelar la medida dictada ayer por la Justicia ante el Tribunal Superior de Neuquén.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y el fiscal general José Gerez adelantaron en medios radiales que evalúan apelar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén la medida dictada por los jueces Florencia Martini, Fernando Zviling y Richard Trincheri, quienes resolvieron ayer por unanimidad concederle a los atacantes del taxista Pablo Sánchez la prisión domiciliaria.

«Todavía no está fija. Los imputados siguen presos», enfatizó Breide Obeid . Gerez agregó que durante la reunión con los familiares del chofer baleado que se desarrolló en la Fiscalía esta mañana, se resolvió impulsar una «serie de herramientas» para impedir la medida que determinaron los jueces.

El fiscal general explicó que una de ellas podría ser apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, aunque aún no está definido. Breide Obeid sostuvo que es una «apelación compleja».

Los dos letrados cuestionaron la decisión de los jueces y manifestaron no entender el accionar de sus colegas. Afirmaron que se hicieron diez audiencias para discutir la prisión preventiva de los tres imputados Daniel Costisch, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara.

Remarcaron que en tales audiencias, la justicia había resuelto que los acusados permanecieran en prisión, ya que podían «entorpecer el caso». Breide Obeid aseguró que dos de los jueces que ayer le concedieron la domiciliaria a los tres imputados, la habían rechazado anteriormente: «Se contradicen ellos mismo».

Añadió que la medida tomada por los jueces complica mucho la situación de la familia y los testigos. «Mañana tenemos la audiencia de control de acusación, antes del juicio y ahora nos dicen esto», recalcó indignado.

Sostuvo que estas resoluciones que toman algunos jueces empaña toda la justicia: «Somos consientes de que estos nos mancha a todos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios