Flexibilización comercial: SAO recuperó los sábados

En los tres centros urbanos de la localidad ya había sido autorizada la atención los días martes y jueves, en rubros no esenciales. Tras la disposición provincial se sumará la primera jornada del “finde”. Un aliciente para los comerciantes y vecinos.

San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este recuperarán un poco del ritmo que solía acompañar los fines de semana. Es que la municipalidad incluyó los sábados como uno de los tres días habilitados para la apertura de los rubros no esenciales, y esta noticia permitirá que, al menos, algo del dinamismo del “finde” vuelva a vivirse en los comercios de la ciudad.

Lo cierto es que ahora, de 9 a 13, martes, jueves y sábados podrán trabajar rubros como librerías, ventas de insumos informáticos, tiendas, sederías, mercerías y viveros.

Las peluquerías, centros de estética y barberías también podrán trabajar durante las mismas jornadas, aunque de 14 a 19. Estos servicios, además, deberán regirse con un estricto protocolo.

“Podrán atender mediante turnos pautados de antemano. No podrán recibir a población de riesgo por enfermedades pre existentes ni a embarazadas , y, tanto el cliente como el peluquero, deberán contar con barbijos. El estilista, además, deberá tener guantes” puntualizó Mariano Zacharanok, el titular del área de comercio municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios