Pedirán la reactivación del edificio que se levantaba en la manzana de la ex delegación de Las Grutas

Esa obra es una de las más grandes que, con fondos privados, se estaba financiando en la localidad. En su etapa de construcción plena empleaba a 40 personas. Ahora, se reactivaría con 26 obreros.

El complejo de departamentos que la Mutual del Personal Jerárquico y de Profesionales del Petróleo y el Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa está levantando frente al mar en Las Grutas se reactivaría en breve, porque sus constructores iniciaron los trámites para que tanto la municipalidad como la Provincia les permitan retomar las tareas, que emplean a un alto porcentaje de mano de obra local.

“Si nos autorizan serán alrededor de 26 las personas que volverían a sus puestos, todas de la localidad” adelantó Raúl Amigo, el titular de la empresa que está a cargo de la construcción en la zona.

La obra constará de 24 departamentos, cocheras subterráneas, piscina en el tercer piso y salón de convenciones. Se está construyendo en la manzana donde tiempo atrás funcionó la ex delegación, que fue demolida. La edificación no está exenta de controversia debido a que se levanta sobre el sector más frágil del acantilado, y varios profesionales cuestionaron la carga que le sumaría al barranco. De hecho, estuvo paralizada por la Justicia durante mucho tiempo, a pedido del área de medio ambiente de la Provincia.

Ahora, tras la flexibilización de las restricciones que debido a la pandemia habían frenado las obras privadas, sus titulares pretenden reactivarla.

“Los directores e inspectores de obra están en Neuquén, y hay personal específico que también están fuera de la localidad. Pero por el momento podríamos retomarla con los obreros locales. Aunque lo que se dilataría sería su finalización, que estaba prevista para este año” explicó Amigo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios