Flotadas gratis para contribuyentes cumplidores de Neuquén capital

La "flotada" sobre el Limay llevó más de dos horas de expedición, y se repetiría la semana entrante con la participación del gobernador Omar Gutiérrez.

El intendente Mariano Gaido anunció hoy que implementará un sorteo entre los contribuyentes cumplidores para que conozcan el río Limay, con el premio de una flotada desde los balnearios hasta la confluencia con el río Neuquén.

El paseo se realiza por el cauce madre del río, en un tiempo de unas dos horas y media, aproximadamente.

«Este es un lugar precioso, hay que conocerlo», dijo el jefe comunal hoy por la mañana cuando se bajó de los gomones que recorrieron el Limay desde el balneario Gatica hasta el encuentro con el Neuquén.

Según se especificó, la ciudad tiene un universo de contribuyentes de 100.000 personas. No todas están al día: el 70 por ciento de los propietarios de autos pagan su patente, una cifra similar al pago de licencias comerciales.

En retributivos, el nivel de morosidad es un poco mayor: el 65 por ciento de los frentistas pagan sus tasas.

Para contagiar a los vecinos de la importancia del cuidado del medio ambiente ribereño y el conocimiento del río, Gaido aseguró que implementará a lo largo de este mes que se inicia, el sorteo entre los contribuyentes cumplidores del paseo por el río.

El intendente reconoció que era la primera vez que navegaba en el Limay de esta manera.

Lo hizo en un gomón de una firma que se dedica a las flotadas turísticas, en compañía con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; del subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert; del coordinador de actividades públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez; y del presidente de Cordineu, Juan Monteiro, entre otros integrantes de la comitiva.

La promoción de la costa del río en la zona del encuentro con el Neuquén incluye los sábados una visita guiada a las 18 a todos los vecinos que se acerquen a Obrero Argentino y Limay. Comenzó en enero bajo la coordinación de la dirección de Turismo de la comuna.

Después de la recorrida, se conocieron anuncios sobre el próximo funcinoamiento del camping municipal en Valentina sur

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios