Fontana apuesta a su experiencia en «óvalos»

«La experiencia en este tipo de circuitos sirve mucho. Creo que Martín Basso y yo somos lo únicos que tenemos antecedentes en óvalos. Voy a tratar de aprovecharla», señaló Norberto Fontana en la previa a un desafío inédito que encara el TC 2000 en el autódromo de Rafaela, donde hoy cumplirá la clasificación para la novena fecha del certamen que se cumplirá mañana.

La actividad en pista se iniciará con dos tandas de ensayos, a las 11.25 y 13.40, de una hora cada una. La clasificación comenzará a las 16.40.

«Es difícil hablar de una puesta a punto ideal. Los óvalos parecen fáciles, pero no lo son. El secreto va a estar en lograr un excelente equilibrio aerodinámico y una gran potencia en el impulsor «, aseguró Fontana.

El arrecifeño comentó que «este óvalo tiene características particulares, no hay en el mundo uno igual. Tiene rectas muy largas donde vamos a necesitar un motor potente, y a la vez hay que lograr un buen balance aerodinámico para encarar los curvones».

En las categorías «sopor-tes» hay presencia regional. En la Copa Mégane el zapalino Sebastián Márquez defenderá la punta del certamen. Ayer en los ensayos rompió el motor de su auto, por lo que quedó en el decimoquinto lugar. Hoy va la clasificación y desde las 14.30 se disputará la prueba.

En la Fórmula Renault se presentará el huinculense Patricio Signorile, quien ayer quedó decimosexto en la primera tanda de clasificación.

El «Patito» empleó 1m 05m 52/100 para su mejor vuelta, quedando a 72/100 de Juan M. Angelini, el más rápido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora