Formalizan la convocatoria a elecciones

VIEDMA

VIEDMA (AV).- El intendente José Luis Foulkes dispuso ayer formalizar la convocatoria a elecciones municipales para el próximo 3 de mayo, mediante un decreto del Poder Ejecutivo Municipal.

En los comicios se elegirán las categorías de intendente, nueve concejales titulares y otros tantos suplentes, como también tres integrantes titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.

Se prevé que para esa fecha ya se utilizará el sistema de voto parroquial, mediante el cual los vecinos votarán en una escuela o ámbito cercano a su domicilio, de acuerdo a la ordenanza emitida por el actual Concejo Deliberante.

Aún no está definida la posibilidad de implementar el voto electrónico como primer test en la ciudad, dado que los miembros de la Junta Electoral tienen pendiente una serie de reuniones con empresas prestatarias del servicio.

Costos a cargo de la provincia

La convocatoria a elecciones para el 3 de mayo permite la utilización del servicio electoral que la Provincia fijó para todo el territorio rionegrino, afrontando los costos principales de la elección. Una semana atrás, y basándose en un requerimiento de diversos intendentes, el gobernador Alberto Weretilneck emitió el decreto respectivo, y que se ampara con la Ley O Nº 2431.

La mencionada norma estipula que los sufragios se deben emitirse entre abril y octubre del año de vencimiento de los mandatos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora