Formulan cargos contra los dos sospechosos de participar en el homicidio de Bariloche

El homicidio se produjo tras una pelea en la calle del barrio Arrayanes. La víctima recibió un puntazo y murió después en el hospital Ramón Carrillo.

La fiscal jefa Betiana Cendón formulará este martes los cargos contra los dos sospechosos de haber participado en el homicidio de Rodrigo Herrera.

Según relataron fuentes judiciales, Herrera y su pareja llegaban a su domicilio cerca de las 23 del domingo.

En el barrio Arrayanes de Bariloche pocas personas circulaban a esa hora de la noche. De manera repentina, apareció un Renault 12 Break, y del interior bajó un hombre. Herrera lo reconoció, porque lo conocía. Empezaron a discutir y la mujer se interpuso entre los dos hombres para tratar de que se separaran. La mujer recibió un golpe y casó al suelo. El agresor sacó un elemento cortopunzante del auto y caminó en busca de Herrera que se alejaba y se lo clavó en el abdomen, relataron ayer fuentes judiciales con acceso a la investigación preliminar.

El agresor escapó del lugar en el auto, con el acompañante. La víctima quedó herida de muerte, mientras la mujer clamaba por ayuda.

Una ambulancia llegó al barrio Arrayanes y trasladó al herido hasta el hospital Ramón Carrillo, donde después murió. Tenía 43 años.

En horas de la madrugada, el sospechoso, cuya identidad se mantuvo en reserva, se presentó en la comisaría 28 y relató que había peleado con un hombre en la calle. No reveló que lo había agredido con un elemento cortopunzante. Pero los policías tenían la información de que la víctima había muerto y, por eso, el hombre quedó arrestado a disposición de la justicia. No fue el único detenido.

También, aprehendieron al acompañante, que quedó vinculado a la causa por el homicidio de Herrera.

Hoy, después del mediodía, se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. Cendón estará a cargo de la imputación contra los dos detenidos. Las fuentes adelantaron que la fiscalía acusará a uno de los sospechosos como el autor del homicidio y al acompañante como partícipe del crimen.

Los investigadores trabajaron desde la última hora de la noche del domingo y ayer por la mañana en busca de evidencias. Uno de los testimonios clave es el de la pareja de la víctima.

De todos modos, las fuentes comentaron que es un hecho que todavía no está claro. El equipo que Cendón coordina encontró el arma que presuntamente usó el agresor, que será peritada.

En las primeras horas de la madrugada de ayer, el fiscal de turno Guillermo Lista y el fiscal jefe Martín Lozada fueron hasta el lugar donde había ocurrido el dramático suceso, para dirigir las primeras diligencias y el trabajo del gabinete de Criminalística. Además, recolectaron los primeros testimonios para la investigación. Los dos vehículos fueron secuestrados y ayer se requisaron por orden del juez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios