Formularon cargos contra el maestro de Las Perlas acusado de abuso

Según la acusación se trató de tocamientos hacia niños de la escuela primaria 247. La calificación legal es abuso sexual simple, agravado por la calidad de educador del autor, en diez hechos.

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual formuló cargos este lunes contra un docente que prestaba funciones en Las Perlas y que fue imputado en distintos casos de abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido entre fines de 2017, durante 2018 y a comienzos de este año. 

Según la acusación, se trató de tocamientos, a niños que asistían a distintos grados y secciones de la escuela primaria de Las Perlas. La calificación legal es abuso sexual simple, agravado por la calidad de educador del autor, en diez hechos, en concurso real.

A partir de los relatos de algunos menores con el sistema de Cámara Gesell, se pudo conocer que para cometer los abusos, el imputado hacía que se acercaran a su escritorio con el pretexto de corregir las tareas, y en ese contexto subía a las niñas a su falda donde perpetraba los tocamientos.

La acusación se centró en estos diez hechos y se trataría de un total de siete víctimas. En el caso de tres víctimas, se formuló cargos por dos hechos distintos, cometidos en distintos momentos y ciclos lectivos (entre 2017 y este año).

Como principales evidencias que sustentan la acusación, presentaron las denuncias penales que realizaron los padres, las declaraciones en Cámara Gesell de las siete víctimas, los informes realizados por las psicóloga a cargo de esas declaraciones, y los informes de las entrevistas realizadas por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal.

Un grupo de padres se manifestó en las afueras del Poder Judicial de la ciudad, en reclamo y para «pedir justicia» por las denuncias que realizaron.

De la audiencia participaron el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna y la fiscal adjunta Anabella Camporesi. Por parte de la querella, en representación de las víctimas estuvo presente el abogado Rodolfo Guaragna. La magistrada designada para intervenir en el caso fue la jueza de garantías, Sonia Martín, que dio por formulados los cargos y dispuso medidas para resguardar el normal avance del proceso penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios