Foterscue Metals analiza invertir en Neuquén

Una comitiva del grupo australiano visita Neuquén. Estudian los proyectos de energía renovables y limpias de ADI-NQN y de Emhidro.

Una delegación de Foterscue Metals Group, la firma australiana líder en la industria del hierro, se encuentra visitando Neuquén para conocer las oportunidades de inversión en energías limpias y renovables que posee la provincia.

Ayer se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez, el jefe de gabinete, Sebastián González, y el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo.

En tanto que la comitiva de Foterscue Latam estuvo integrada por el presidente de la firma para Latinoamérica, el excapitán de los Pumas, Agustín Pichot; el gerente regional de Finanzas, Enrique García; el gerente regional de Legales, Fernando Rizzi; y el gerente regional del Gobierno Corporativo, Sebastián Delgui, entre otros.

El motivo de la reunión fue avanzar en el conocimiento de la carpeta de proyectos que posee la ADI-NQN, vinculados con el desarrollo de energía eólica, geotérmica y también hidroeléctrica.

Y es por este último punto que también estaba previsto que se reunieran con las autoridades de Emprendimientos Hidroeléctricos del Neuquén (Emhidro), la firma del estado provincial encargada del desarrollo de los proyectos hidráulicos de gran escala.

Desde la firma internacional mostraron interés por los proyectos de energías renovables que posee Neuquén.

Fortescue Metals Group es líder mundial de la industria del hierro y otros minerales y fue fundada por John Andrew Forrest, un empresario y filántropo australiano que desde hace un tiempo centra su su actividad en la ganadería y en los desarrollos de energías verdes y limpias, entre las cuales están las renovables.

El año pasado representantes de la firma se reunieron en noviembre con el presidente Alberto Fernández, a quien le expresaron su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan “industria verde”.

Los representantes de Fortescue le comunicaron entones al presidente el interés de la empresa en llevar a cabo inversiones en la Argentina en plantas hidroeléctricas y geotérmicas, en química para el almacenamiento de energía, en producción de amoniaco y de fertilizantes sintéticos, metales ecológicos y membranas de electrólisis de hidrógeno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios