Así se vio el eclipse «luna de sangre» en Río Negro

Poco después de la medianoche se pudo observar en distintos puntos del país y de la región el satélite «bañado en sangre». Nueve fotos de Alejandro Carnevale desde Roca.

Redacción

Por Redacción

El eclipse de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y ese satélite, por lo cual proyecta una sombra que oscurece a la Luna. Foto Alejandro Carnevale.
El eclipse de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y ese satélite, por lo cual proyecta una sombra que oscurece a la Luna. Foto Alejandro Carnevale.
Para ello es necesario que los tres objetos estén alineados, algo que no sucede todos los meses. Foto Alejandro Carnevale.
El último evento de este tipo ocurrido el pasado 26 de mayo de 2021 fue denominado como «superluna». Foto Alejandro Carnevale.
El fenómeno arrancó a las 23:32 y fue visible desde gran parte de los países de América del Sur, Centroamérica, y en parte de Norteamérica, Europa y África. Foto Alejandro Carnevale.
El eclipse lunar fue uno de los sucesos que más interés generó en los habitantes de nuestro país y también de la región. Foto Alejandro Carnevale.

La luna «bañada» de rojo. Hasta marzo del 2025 no habrá otro eclipse de este tipo. Foto Alejandro Carnevale.
La luna «bañada» de rojo. El evento total se desarrolló durante 5 horas y 18 minutos. Foto Alejandro Carnevale.
La luna «bañada» de rojo. El satélite natural adopta un color rojizo y modifica la iluminación de la noche. Foto Alejandro Carnevale.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios