Frenaron venta clandestina de alcohol en Neuquén por denuncias de los vecinos

El hombre entregó la mercadería de forma voluntaria, tras amenazar a los inspectores municipales.

Vecinos del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén denunciaron que, en una vivienda particular, vendían bebidas alcohólicas de manera clandestina. El sábado, luego de las 23, inspectores municipales se acercaron al domicilio señalado. Desde el interior de la casa, un hombre comenzó a amenazar al personal, diciendo «ser empleado de un estudio jurídico», con conocimiento en leyes «para defenderse». Los inspectores solicitaron la presencia de la policía y se retiraron, a la espera de recibir una orden de allanamiento. Sin embargo, no fue necesaria, ya que, al día siguiente, el hombre entregó las bebidas de forma voluntaria.

Desde la Policía de Neuquén informaron que el hecho ocurrió el sábado al rededor de las 23, cuando personal de la Municipalidad se acercó a un domicilio denunciado por vecinos, por venta ilegal de bebidas alcoholicas.

El dueño de la vivienda ubicada en calle Cipolletti del barrio Gregorio Álvarez se mostró muy «ofuscado» con los inspectores y comenzó a amenazarlos desde el interior de la casa. Sacó su celular y empezó a grabarlos y a decirles que él tenía conocimiento en leyes «para defenderse», porque era empleado de un estudio jurídico.

Según indicaron desde la Policía de la Provincia, el personal de la Municipalidad se retiró, pero solicitó la presencia de efectivos policiales, para evitar que el propietario de la vivienda continúe con la venta clandestina, a la espera de una orden de allanamiento.

Señalaron que la orden judicial no fue necesaria, ya que el dueño de la vivienda se comunicó con el área de comercio del Municipio y se dispuso a entregar la mercadería por voluntad propia. El domingo, luego de las 16 los inspectores, en conjunto con la policía, se acercaron al domicilio de calle Cipolletti para retirar las bebidas.

Desde el organismo informaron que la Dirección de Comercio la de Municipalidad de Neuquén secuestró la mercadería e infraccionó al hombre por la venta ilegal de bebidas con y sin alcohol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios