Inauguraron la nueva planta de agua potable en Cinco Saltos

El gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrieron la obra que beneficiará a cerca de 30 mil vecinos.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al gobernador Alberto Weretilneck y al intendente Germán Epul inauguraron la nueva planta de agua potable en Cinco Saltos. (Gentileza)

Este martes quedó funcionando una obra que, según afirmaron desde el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, beneficiará a unos 30 mil personas. Se trata de la nueva planta de agua potable de Cinco Saltos, que habilitaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al gobernador Alberto Weretilneck y al intendente Germán Epul. Para esto el Gobierno Nacional invirtió más de 467 millones de pesos.


El Gobierno Nacional invirtió más de 467 millones de pesos en la nueva planta de agua potable. (Gentileza)

“Esta es una obra fundamental para la región y de alguna manera reemplaza camas en los hospitales, reemplaza turnos en los centros de primera atención de la salud. Porque cuando uno invierte en agua potable, cuando uno invierte en cloacas, cuando uno invierte en plantas de tratamiento de efluentes está invirtiendo en salud para todos los vecinos”, apuntó Frigerio.

Además aseguró que la planta “forma parte de un plan que incorpora muchas otras obras la provincia” y precisó que finalizaron más de 60 proyectos, con una inversión de alrededor de mil millones de pesos.

«También tenemos las obras de la Ruta 22, la 23, la 40 y el aeropuerto. Estamos haciendo obras en todos los rincones del país. Y Río Negro no es una excepción. Lo importante es priorizar las obras, independientemente del color político de quien circunstancialmente esté a cargo de un municipio, de una provincia o del gobierno nacional”, manifestó.

En ese sentido, Weretilneck destacó el trabajo “en conjunto de la provincia con la Nación”, lo que a su juicio se ve reflejado en “la agenda de temas que tiene que ver con el saneamiento”.

Finalizó con esta inauguración el Plan Director de Agua Potable para Cinco Saltos, cuyo objetivo primario era dotar de este servicio al 100% de la población.

Se construyó una red de distribución de agua potable, se levantó una estación de bombeo, se construyó una cisterna de almacenamiento más una obra de captación emplazada sobre el río Neuquén, que está compuesta por un filtro para impedir el ingreso de algas y elementos extraños y 4 bombas de 200 m3/h.

Del acto inaugural también participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn, y los diputados Lorena Matzen y Sergio Wisky.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios