Ruta 22: Frigerio habló con «Río Negro» y cuestionó la falta de acuerdo con Soria

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó la redacción de «Río Negro», en el marco de su visita a la región.

Durante la charla, se le consultó sobre el estado de obra en la Ruta 22, a la que el funcionario definió como «una ruta paradigmática de la región, muchas veces prometida» y que «para el presidente es una prioridad, porque entiende lo que significa para los vecinos y la producción».

Ratificando lo que se ve desde hace unos días, confirmó que retomaron los trabajos en dos de las etapas, mientras que en otra que no especificó, explicó que «estamos resolviendo un problema con la empresa constructora, para sostener el ritmo de obra».

.
Frigerio calificó al conflicto con el municipio de Roca como «una de las excepciones» que le hizo ver al Gobierno Nacional que no todos los problemas políticos se resuelven desde la política, por lo que entiende que la única salida es lo que defina en un tribunal.

«Si nos venimos poniendo de acuerdo con todos los municipios, llama la atención que justo en Roca no se logre», cuestionó. Aseguró que para la obra está garantizado el financiamiento, dentro del presupuesto, pero no anticipó fechas de finalización.

.
Ante la consulta por la polémica, Frigerio sostuvo que el debate de la reelección está en manos de la Justicia. «En estos 3 años tuvimos una responsabilidad enorme, que es la de construir una verdadera república, y eso se basa en la división de poderes», opinó, recalcando que no van a interceder. «Cualquier intromisión estaría mal», sentenció.

Apuntando al lanzamiento de campaña que presidirá esta tarde en Cipolletti, recordó que «tenemos nuestros candidatos, vamos a apoyarlos porque entendemos que son los que mejor nos representan».

El arribo del ministro junto a la candidata a la gobernación en Río Negro, Lorena Matzen. Foto: Alejandro Carnevale.

.
Estaba previsto que durante la tarde, Frigerio participe de la inauguración de la Planta de Agua Potable de Cinco Saltos.

También visitó Cipolletti, donde encabezó el lanzamiento de campaña de Cambiemos, junto a las candidatas a gobernadora y vicegobernadora, Lorena Matzen y Flavia Boschi.

Foto: Juan Thomes.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios