Fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de un joven en El Bolsón

El hecho ocurrió el primero de febrero a la madrugada luego de un enfrentamiento entre dos grupos.

«¿Acepta su responsabilidad en el hecho?, ¿disparó y causó la muerte del señor Chavez?«, preguntó el juez Bernardo Campana. «Sí», se limitó a responder Diego Riffo. «¿Fue usted entonces?», insistió el magistrado. Riffo reiteró su respuesta afirmativa.

Tras un acuerdo entre la fiscalía, la querella y la defensa, Riffo fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio agravado de Juan Chávez, en El Bolsón, y deberá cumplir 10 años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 1 de febrero en horas de la madrugada, en el barrio San José de El Bolsón, luego de un enfrentamiento entre dos grupos. Riffo, junto a otras personas, ingresó en el predio de una vivienda en la calle Hipólito Yrigoyen y exigió a gritos la presencia de Manuel Allapan. Estaba acompañado por su pareja, su madre, hermanos. Todos llevaban palos en sus manos.

El dueño de la casa salió de la casa, junto a otros jóvenes. Riffo efectuó dos disparos contra el suelo exigiendo la presencia de Allapan. Luego apuntó con el arma a Chavez y una bala impactó contra su abdomen.

La víctima, de 18 años, corrió dos cuadras hasta la casa de su hermana pero quedó tendido en la vía pública. Fue trasladado al hospital de El Bolsón donde murió horas después debido a un shock hipovolémico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios